Mediumnidad y Sagrado

Mediumnidad y relación con lo Sagrado

Percibo el mundo a través del prisma de la mediumnidad, que incluye a la vez a la muerte, a los vivos y a los lugares que los unen.
La mediumnidad constituye un puente privilegiado con lo sagrado, y desde este hecho se debe a que esto sea abordado con la mayor delicadeza.

En mis prácticas y rituales cotidianos, la meditación forma parte de los imprescindibles.

La práctica de la meditación

the-stones-263661_1920

Para mí la meditación brinda paz, calma y consuelo. Meditar es el pre-requisito indispensable para toda buena práctica y trabajo espiritual.
¿Porqué, dirán ustedes ? Pues bien, por varias cosas.

La primera, y ciertamente una de las más importantes, es el arraigo.

¡Tomar un refugio ! El trabajo sobre el arraigo permite antes que nada una reconexión particular de la persona con la tierra. Una de las técnicas más practicadas, que es también una de las más confortables, es ciertamente el trabajo respiratorio. Enfocar la atención sobre nuestra respiración y sus consecuencias, visualizar su acción. Reencontrar la calma, volver a centrarse sobre uno mismo.

La segunda, el apaciguamiento y el redescubrimiento de la calma.

En los ambientes urbanos como los nuestros, las grandes ciudades (y aquí pienso en todas las megalópolis que me ha tocado descubrir a través del mundo) están lejos de ser propicias a la meditación y a sus beneficios. Saber meditar bien significa saber respirar mejor, saber relajarse mejor para poder impedir agresiones externas como el ruido

La tercera, la canalización

Enfocar su atención sobre la respiración o sobre la visualización de un objeto, permite que la mente se aclare. Numerosos trabajos actuales demuestran la activación de zonas cerebrales que son muy sorprendentes. En practicantes regulares se ha notado (30 minutos diarios en promedio) mejoras en la parte del cerebro relacionado con la auto-regulación: el córtex cingulado anterior.
Esta práctica mejoraría el humor, el stress y optimizaría el control de uno mismo.

Los investigadores del Hospital General de Massachusetts de Boston (USA) recientemente demostraron una modificación en el funcionamiento de la amígdala, una zona del cerebro implicada directamente con el control de las emociones y más particularmente en aquella zona asociada al miedo, la aversión y la ansiedad.

Lazos estrechos con el Budismo

image-1807518_1920Budismo y espiritualidad o la aventura interior…
La realidad del sufrimiento es la base de la enseñanza de Buda.
Esta forma de ver las cosas puede contribuir en forma útil a nuestra comprensión y a nuestro altruismo hacia las personas que atraviesan por episodios de vida dolorosos.