La física cuántica

La física cuántica, un nuevo enfoque

L’attribut alt de cette image est vide, son nom de fichier est decouverte03.jpg.

Pero, ¿A qué cosa se conectaría el médium ? ¿A qué universo? ¿De dónde obtendría todas estas informaciones?

Después de Isaac Newton y la física clásica, Albert Einstein aporta con sus trabajos elementos de respuesta. «Un universo paralelo invisible, donde la escala de tiempo estaría deformada, pero perfectamente capaz de ser consultado.»
¿Sería esto lo que los indios denominaban el “akasha” ?

En el universo cuántico se descubre que no hay nada determinado, y que la consciencia del observador es una fuerza activa. Es imposible, por ejemplo, conocer simultáneamente la posición y la velocidad de las partículas elementales: es el principio de la indeterminación, o cuántico de HEISENBERG, que se contrapone a las leyes de la Física Newtoniana. Una partícula, de la cual se conoce con precisión la velocidad se encuentra en todas partes simultáneamente.

L’attribut alt de cette image est vide, son nom de fichier est decouverte02.jpg.

La no separabilidad plantea entonces el problema de la transmisión de la información en el mundo físico: el caso de las dos partículas separadas: dos partículas gemelas ubicadas a cierta distancia la una de la otra, y que localizamos a kilómetros pareciera poseer la capacidad de transmitirse información de manera instantánea.

Albert Einstein piensa entonces en una acción metafísica a la distancia, esa es la paradoja de EPR, según el nombre de sus inventores: Einstein, Podolsky y Rosen.

Las dos partículas forman un conjunto y están conectadas a través de un sistema de información no local que les es proprio, y que no transita de una a otra; si no, sería necesario que se desplazaran más rápido que la luz:

¡Ellas son INTRINCADAS!

Nace entonces una nueva representación del mundo, la interconexión al nivel cuántico «todo está ligado, todo está intrincado. Es el principio de la gemelidad, o que el que ella esté en el universo». El mundoevoluciona en un universo de información  independiente del espacio tiempo.

John ECCLES, neurólogo y Premio Nobel dijo que laconsciencia no está totalmente separada ni totalmente prisionera del cerebro, y cuestiona La resultante mecánica.

El astrofísico Morvan SALEZ nos explica que la observación o la voluntad de conocer no es algo pasivo, sino una verdadera acción; en el universo cuántico, todo no es más que probabilidad de observación; la intención de ver actúa directamente sobre él.